Inicio > Mis Listas > paradigma > Mensajes
 Índice de Mensajes 
 Mensajes 29 al 48 
AsuntoAutor
Boletín de libros Paradigm
Novedades de Liter Paradigm
Boletín de literat Paradigm
Boletín de novedad Paradigm
Boletín de Novedad Paradigm
Boletín de novedad Paradigm
Novedades de Libro Paradigm
Novedades literar Paradigm
Boletín de novedad Paradigm
Felices fiestas Paradigm
Lanzamiento: Harry Paradigm
Novedades Literari Paradigm
Novedades Literari Paradigm
Novedades Literari Paradigm
Novedades Literari Paradigm
Novedades Literari Paradigm
Novedades Literari Paradigm
Taller de Literatu Paradigm
Taller: Mujeriegas Paradigm
Taller Literario - Paradigm
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
Paradigma Libros
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 41     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[paradigma] Novedades Literarias
Fecha:Jueves, 28 de Agosto, 2008  07:56:17 (-0300)
Autor:Paradigma Libros <boletin @...............com>

Paradigma - Newsletter
 
 

Novedades de Paradigma Libros de julio

Estimados clientes y amigos:

Les enviamos las novedades del mes. Esperamos recibirlos pronto en nuestro sitio.
 
Novedades
Título: NAVEGACION A LA VISTA
Autor: Gore Vidal
Precio: $ 42

Y tal vez una noche tranquila de esas en que la nostalgia arremete tenemos a mano un buen libro, un libro contado desde la voz autorizada de su propio autor, un autor que juega a estar más vivo que nunca, viviendo contando y contando para vivir. Él es Gore Vidal, ensayista y crítico literario, quien ahora arremete con un nuevo libro de memorias de las buenas (esta es la segunda parte) que quedan ganas cuando se acaban, y luego queremos volver a leer esos párrafos en que el autor fue dejando jirones de su alma. Saul Bellow, Jane y Paul Bowles, Grace de Monaco, Federico Fellini, son algunos de las muchas luminarias que se pavonean en 303 páginas testigos de historias y mucho más…En lo local algunos apartes nos traen sabores de el libro que sobre su amistad con Borges, escribió Adolfo Bioy Casares.

Título:

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO

Autor: Eduardo Mendoza
Precio: $ 47

Encontrar el cóctel perfecto entre narrativa y humor no es sencillo, encontrar un autor que reúna estos dos requisitos y se reinvente en cada nueva novela ya es un valor agregado de la narrativa en castellano. Eduardo Mendoza, al mejor estilo de los narradores de buena estirpe peninsular nos lleva un poco atrás para pintarnos un personaje fino, sólo basta leer las primeras líneas para saber en que aventura literaria nos estamos adentrando en un deguste de buena letra: “Que los dioses te guarden, Fabio, de esta plaga, pues de todas las formas de purificar el cuerpo que el hado nos envía, la diarrea es la más pertinaz y diligente. A menudo he debido sufrirla, como ocurre a quien, como yo, se adentra en los más remotos rincones del Imperio e incluso allende sus fronteras en busca del saber y la certeza…”. 

 

Título: LOS BUDDENBROOK
Autor: Thomas Mann
Precio: $ 65

Que alguien escriba hoy día una novela de estas dimensiones a los 25 años no es un hecho cotidiano, menos cuando se trata del autor que recibió el Premio Nóbel de Literatura en 1929 y dejó una huella muy profunda dentro de la literatura alemana. Nada más y nada menos que el señor Thomas Mann, quien en Buddenbrooks Verfall  einer Familie (título original de la obra) narra la historia de una familia en Lübeck una ciudad al norte de Alemania (que otrora fuera la ciudad natal del autor), una saga familiar que recorre cuatro generaciones que van perdiendo en lo económico y ganando en sensibilidad y refinamiento. Un cuadro perfecto de la burguesía alemana de la época.

 

Título: EL OTRO NOMBRE DE LAURA
Autor: John Banville
Precio: $ 49

Desde el año anterior en el ambiente literario argentino hay un nuevo forense con un fuerte carácter solitario se dice llamar Quirke, es una creación de la mano de Benjamín Black quien realmente no es él, quien ahora escribe su segunda novela de buen policial (la primera fue El Secreto de Christine), pero resulta que el tal Benjamín tampoco es él, en realidad quien está detrás de todo esto es un escritor de trayectoria con todos los pergaminos para contar historias de las de verdad verdad: John Banville. Estrategia editorial o de distribución no lo sabemos, lo que si queda claro es que para contar historias bien armadas, con estilo propio, Banville se pone el vestido de buen narrador y va por el mundo contando historias como juglar en feria…

 

Nuestra propuesta de lectura
Título: AL SUR DE LA FRONTEREA, AL OESTE DEL SOL
Autor: Haruki Murakami
Precio: $ 32

Y bueno cuál es la novedad si es una novela que esta en el mercado argentino desde el 2005. Además de ser una novela bien contada, llega ahora en el formato Maxi de la editorial en cuestión, que es un formato próximo al bolsillo. Reactualiza la historia de Hajime, aquel padre de dos hijas que fue hijo único y en su adultez se reencuentra con su mejor amiga (hija única también, nexo que los une de chicos) y ahí renace la atracción. Es un pequeño viaje a esta historia, un pequeño viaje contado con sencillez y hondura de esas que hurgan en el alma, deja una sensación de haber leído una historia cercana, pero eso sí, en otro paisaje y en el tiempo detenido en los viejos amores. El referente más cercano a esta novela lo encontramos en la joyita de Banana Yosimoto: Kitchen.

 

Contáctenos
Puede comunicarse con nosotros:

Contacto: Paradigmalibros.com
www.paradigmalibros.com

Si no desea recibir nuestros mails con novedades, cambie sus preferencias haciendo click aquí.

 

--------------------------------------------------------------------- 
Su dirección de suscripción a este boletín es info@paradigmalibros.com 
Para darse de baja, ingrese a la siguiente dirección y modifique sus preferencias: 
http://www.cyberferia.com/ssl/login.asp?id_com=677&tipo_trans=noved